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domingo, 27 de abril de 2014

Panchorga, Renfe 276, Renfe 7800

Las 7800 de la ayuda americana.


Estas locomotoras empezaron a recepcionarse a mediados de los años 50 como consecuencia de la ayuda a la reconstrucción de los norteamericanos. Inicialmente fueron destinadas a la electrificación entre Alcázar y Córdoba. Debido a su disposición BBB donde se desplazaban los bogies extremos y no el central hacía que ejercieran mucha fuerza sobre la vía y se tuviera que reducir la velocidad para evitar descarriles. Por eso pasaron a realizar servicios de mercancías, siendo la 276 la titular de composiciones de pasajeros.







Características técnicas:

1.- Modelo de latón a partir de kit de Trendiseño.
2.- Motorización facilitada por el comprador.
3.- Cierta piecería facilitada por el comprador. 1 usillo y 2 mangas de freno de vacío.
4.- Ventanas realizadas por técnica propia. Detallado de parasoles y quita vahos según época en las ventanas.
5.- Iluminación de todos los focos y en cabina también. Amarillos y rojos según sentido de la marcha. Mediante SMD incorporado en circuito impreso desarrollado exprofeso. Instalación de condensadores adicionales para absorción de energía contamotriz, selección de resistencias para en analógico a bajos voltajes apreciar las luces y modificación de la placa original para poder introducir las nuevas luces.
6.- Instalación Analógica o Digital. (Se tendrá que darme el decoder y que éste tenga hilos, no pines para zócalo)
7.- Pantógrafos romboidales artesanales funcionales (no para toma de corriente)
8.- Posibilidad de instalar enganches profi (facilitados por vosotros)
8.- Entrega en caja convenientemente adaptada.














1 comentario:

  1. Hola Jaime, me llamo Antonio, banano para este mundillo.

    Primero de todo felicitarte por tan magnifico trabajo, pues he tenido la oportunidad de ver y probar en vivo y en directo la pieza que le has hecho a Antonio Ortiz.

    Al principio, todo iba como la seda, pero transcurridos unos segundos, la locomotora se paraba en seco y solo quedaban las luces encendidas. Reseteando un par de veces la cosa parecía que volvía a funcionar, pero....a los pocos segundos volvíamos a las andadas. Hasta que al final hemos decidido mirar por dentro a ver si había algo suelto, pero no, los cables estaban todos bien soldados y salvo alguno que no estaba en donde debería, pero sin la menor importancia, pues se podía subsanar mediante el ajuste de las cv's correspondientes. No hemos visto nada raro, salvo una cosa. Solo hay una resistencia, la de origen para soportar el consumo de los 10 leds que lleva la locomotora ( los amarillos de 3 mm de origen tipo 269 de kato, para entendernos, cuatro blancos de alto brillo y otros 4 rojos, también de alto brillo). Y aunque de los 10 solo cinco se enciendan simultáneamente ( el amarillo y dos blancos de un testero y los dos rojos del opuesto), es mucha propina para tan poca resistencia y en buen hora, esta protesta, se pone a parir y hace que el consumo auxiliar se lance por encima de los 150 miliamperes de cada una de las dos salidas F0 (300 en total, que no es poco).

    Como quiera que este deco, está bastante bien hecho, pues protesta, pero se auto protege cortando el consumo, no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia en la salud pecuniaria del amigo Antonio, pero en otros casos y con otros decos menos apañaetes, es posible que si las halla, lo que te comunico para tu conocimiento.

    Yo te aconsejo, humildemente y en evitación de problemas mayores, que cada led lleve su resistencia, como mucho una por cada circuito opuesto, características del led, color, consumo, voltaje, etc. Incluso si los leds van en serie hasta puedes poner una resistencia por cada tres, pero todos de las mismas características, pero cinco cada uno de su padre y de su madre, como que no.

    Saludos
    banano

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