FURGÓN DE EQUIPAJES CON DEPARTAMENTO DE CORREO Y CALDERÍN DE CALEFACCIÓN
RENFE DDET 8001 A 8025
RENFE 5071-9118-500 A 524
Revista Carril nº 17
Estimados amigos,
A principios de los años sesenta, España necesitaba adquirir una nueva generación de coches de viajeros con un mayor nivel de confort y fiabilidad experimentada. La situación económica no permitía desarrollar un modelo propio. Así que se decantó por el modelo que ya había sido adquirido por otras redes europeas como Austria, Grecia, Luxemburgo, Italia, Yugoeslavia, etc.
La razón de la existencia de los DDET, fue motivada por la necesidad de contar con un furgón de correos y equipajes, y a la vez, poder alimentar las calefacciones de vapor de los coches. Ya que las locomotoras de vapor de las principales líneas (que eran las que generaban el vapor para su funcionamiento) fueron suprimidas, se necesitaba una solución transitoria hasta poder dotar a los coches de calefacción eléctrica. Por ello el furgón generador con el tiempo se quedó como correos, eliminando el generador y los depósitos de agua y gasoil. Téngase esto en cuenta para elegir el modelo a reproducir, ya que afecta a las ventanas y los bajos. Además de a las mangueras de interconexión entre vagones.
Sirva esta pequeña introducción para ubicar y presentar nuestro modelo.
El modelo a escala:
Ante todo enhorabuena por la calidad que demuestran tus piezas, son una maravilla. Y cuando una cosa así entre por la vista es algo muy apetecible.
ResponderEliminarMi pregunta sobre este furgón DDET 8000 es si hay posibilidad de realizar una versión en colores 'Estrella'.
Un saludo.
Directorio de Artículos
ResponderEliminarDirectorio de Artículos
Directorio de Artículos
Directorio de Artículos
Me encantaria conseguir uno de estos furgones.
ResponderEliminarEs posible ¿?