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domingo, 27 de abril de 2014

Panchorga, Renfe 276, Renfe 7800

Las 7800 de la ayuda americana.


Estas locomotoras empezaron a recepcionarse a mediados de los años 50 como consecuencia de la ayuda a la reconstrucción de los norteamericanos. Inicialmente fueron destinadas a la electrificación entre Alcázar y Córdoba. Debido a su disposición BBB donde se desplazaban los bogies extremos y no el central hacía que ejercieran mucha fuerza sobre la vía y se tuviera que reducir la velocidad para evitar descarriles. Por eso pasaron a realizar servicios de mercancías, siendo la 276 la titular de composiciones de pasajeros.







Características técnicas:

1.- Modelo de latón a partir de kit de Trendiseño.
2.- Motorización facilitada por el comprador.
3.- Cierta piecería facilitada por el comprador. 1 usillo y 2 mangas de freno de vacío.
4.- Ventanas realizadas por técnica propia. Detallado de parasoles y quita vahos según época en las ventanas.
5.- Iluminación de todos los focos y en cabina también. Amarillos y rojos según sentido de la marcha. Mediante SMD incorporado en circuito impreso desarrollado exprofeso. Instalación de condensadores adicionales para absorción de energía contamotriz, selección de resistencias para en analógico a bajos voltajes apreciar las luces y modificación de la placa original para poder introducir las nuevas luces.
6.- Instalación Analógica o Digital. (Se tendrá que darme el decoder y que éste tenga hilos, no pines para zócalo)
7.- Pantógrafos romboidales artesanales funcionales (no para toma de corriente)
8.- Posibilidad de instalar enganches profi (facilitados por vosotros)
8.- Entrega en caja convenientemente adaptada.