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martes, 29 de julio de 2014

Santa Fe Renfe

Hola a Todos,

Cómo ya os comenté después de un año diseñando el modelo, pensad que lo hago a ratitos por las noches, por fin os puedo presentar la plancha prototipo de la Santa Fe, diseñada para montar sobre la BR45 de Minitrix.

Instrucciones de la Santa Fe.

https://www.dropbox.com/s/bgc0mp14hcjk5h0/Instrucciones%20Santa%20Fe.docx?dl=0


Y ya que la tengo pues os pongo fotos de como he montado el tender. Han salido fallos que tengo que corregir, pero eso es parte del proceso "creativo", lo que más mola!!!





































Chulo, veradad?


Seguimos con la loco...
























Pasamos a incorporar la motorización. Entra como un guante aunque hay que adaptar la minitrix para que todo esté en su sitio. Se desmonta completa, se desengrasa, se pinta de negro para renferizarla, se vuelve a engrasar y montar.



















También os enseño fotos de los masters de las piezas que me está haciendo Joaquin (Train Kits). Son espectaculares, menudo detalle... Gracias por el tiempo dedicado y el empeño en obtener piezas con una calidad tan alta.
















Ya tenemos todas las piezas!!!!!!!!!!!!!!!!1















Felicidades a TrainKits, Joaquin estas piezas tienen una calidad espectacular!! Muchas gracias por el esmero y dedicación.



Os comento mis avances con el prototipo...

Todo mi esfuerzo de estos días ha sido:

1.- Conseguir una cinemática tender - primer vagón que entre en R1. Esto me ha exigido rehacer la longitud del enganche y revisar en sí misma la cinemática. Este punto ya está resuelto.

2.- Obtener un tender muy estable en el rodaje. Debido al diseño original de los bogies, el tender al entrar en R1 temblaba, así que he modificado el apoyo del tender sobre el bogie, aumentando la superficie de apoyo. Este punto ya está resuelto.

3.- El retorno de la cinemática de R1 a recta. El tender no me quedaba en paralelo a la vía porque los bogíes tenían cierta holgura para entrar en R1. He quitado las holguras, entra en R1 y con unas rótulas en la cinemática de la cabina de la loco, retorna sin problemas.

4.- He llevado la unión de la loco al tender a 1mm de separación. La mikado tiene 4,5mm. Esta distancia, con el desarrollo de la cinemática, al entrar en R1 no compromete el rodaje y soporta cambios de pendiente y marcha a trás.

El siguiente punto es ver si en el tender se pueden alojar los decos de sonido, instalar cables y ver si el conjunto sigue funcionando.

Os dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero...






Un saludete,
Jaime.

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