Páginas vistas en total

domingo, 28 de abril de 2013

Furgón DP1400

A partir de 1984 se contruyeron los coches de la serie 10000. Supusieron una mejora en el transporte frente a sus hermanos anteriores al ser dotados de aire acondicionado y bogies Gran Confort, estos coches de departamentos supusieron un salto de calidad para los viajeros de los trenes Estrella y los Rápidos Diurnos, en los que formaban composición junto a los de la serie 9000.
 Los coches de la serie 10000 fueron los últimos en construirse para trayectos de largo recorrido. La velocidad máxima de estos coches es de 160 Km/h, y el freno es de aire comprimido con discos en los ejes. Muchas de las características estaban basadas en los VU-SL (proyecto Eurofima), con adaptaciones a las necesidades propias. Fueron utilizados, principalmente, en los trayectos nocturnos “Estrella”, de ahí el sobrenombre que recibieron estos coches.
 El furgón que nos ocupa es fruto de la necesidad de dotar a estas ramas de furgones de equipajes que tuvieran características equiparables para ir en la composición.
Instrucciones

https://www.dropbox.com/s/qvkehkesvic7dhw/Instrucciones%20DP10400.pdf?dl=0

 Foto obtenida del Especial de TrenMania nº 11

Posteriormente fueron adscritos a Paqueexpres pasando a tener su característica decoración roja.

Foto obtenida del Especial de TrenMania nº 11




El diseño del modelo ha sido a partir de fotos y desarrollos de simuladores de trenes de PC. Ya que la información de estos furgones es nula.



Además se ha adaptado para poder utilizar cualquier modelo de 10.000 de las marcas Roco, Minitrix, Fleischmann o Arnold con o sin cinemática corta. Al menos los Roco sin cinemática corta pasan por R1. Del modelo comercial se utilizará el techo y la parte del bajo del bogie y bogies. El rodaje es pues comercial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario