domingo, 2 de abril de 2017

Platanito. 443

Para este proyecto he contado con mucha ayuda. Yo solo no habría sido capaz de poder haberlo llevado a cabo.

Así que tengo que agradecer a:


  • Adrián Guerrero que es uno de los fundadores de Ferro 3D, por haberme diseñado la cabeza en 3D.
  • Joaquim, TrainKits, por haber plasmado ese diseño en latón fundido y a su joyero por haberme dado esta pieza.
  • Antonio Collantes, Colli, por haberme ayudado con la bisera del foco principal que tantos dolores de cabeza me trajo.
  • Y también quiero agradecer la acogida que me hizo la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El platanito". Fuí a unas jornadas en las que enseñaban la unidad en Castejón, allí conocí a Víctor, Tinín, Jose Ángel y David. Chicos, gracias por mantener el modelo!!!


El desarrollo fue muy largo, primero tuve que ir a Castejón a sacar fotos de todos los detalles del modelo real. Lié a Adrián, que se prestó a realizar el diseño, muchas horas echadas en este modelo... Gracias tío. Gracias a Joaquim, el modelo 3d vió la luz, Él personalmente se cuidó de que el acabado fuera de alta calidad, tratando el máster hasta dejarlo liso como el culillo de un bebé. En paralelo fuí realizando el diseño para que el ensamblaje de la chapa y cabeza fueran perfectos.

Cuando ya estuvo en casa la chapa y el morro, tuve que tirar de Colli, que es un maestro en hacer modelos y pedirle que me ayudara con el foco superior del morro. No me gustaba cómo me quedaba.

Instrucciones del modelo en Dropbox

https://www.dropbox.com/s/zygg569t0zldj5e/INSTRUCCIONES%20UNIDAD%20443%2C%20Platanito.docx?dl=0

Así que aquí tenéis el resultado final.












Os dejo unas fotos del proceso de montaje

















Espero que os guste!


La 6100

Hola a todos,

Después de mucho tiempo de investigación, puedo presentaros este nuevo modelo que no hubiera sido posible sin el desarrollo de una motorización específica.

Normalmente nos aprovechamos de modelos existentes en el mercado para vestir a nuestro "santo", pero en esta ocasión nada se nos aproximaba.

Gracias a Javier, Metaltren, su paciencia, conocimientos y tenacidad, este proyecto ha visto la luz. Yo solo me he limitado a vestir el "santo". Gracias Javier por prestar tu tiempo y maquinaria para el desarrollo de los piñones, sinfines, bogies, ajuste a todas las restricciones de tamaño y rodaje. En fin, puedo decir, que esta motorización es de alta calidad y tiene un proceso de realización que no está al alcance de cualquier aficionado.

Metaltren en Acción!!

 Esto es un enlace a Youtube de cómo hace Metaltren los piñones.¡Bendito descubrimiento!.

¡¡Gracias Javier otra vez por haberte dejado liar!!!

Instrucciones de montaje

https://www.dropbox.com/s/bw2l1cefowkj31j/Instrucciones%206100.docx?dl=0









Os pongo alguna foto del proceso de diseño. Se tuvo que desarrollar la motorización teniendo mucho cuidado de cumplir las restricciones del modelo a escala. Pensad que las torretas de trasmisión van en los capós, las trasmisiones a los 6 ejes exigió realizar piñones específicos y teniendo en cuenta el motor con el que contábamos.




Montaje del modelo Piloto. Lo más chulo es cuando recibes la plancha y tienes que montarlo por primera vez...