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domingo, 10 de agosto de 2014

DD1205

Estos furgones metálicos fueron construidos por la factoría CAF en Beasain en el año 1940 para la Compañía del Oeste, dentro del plan de modernización de la empresa recibiendo los números de serie DW-301 a 305.





Recibieron en un principio bogies Brill, pero fueron sustituidos casi inmediatamente por los del tipo PENSILVANIA,

Su tara era de cerca de 32000 Kg y su carga máxima de 10000 Kg

Su distribución era la clásica: Departamento de Jefe deTren y a cada lado los departamentos de equipajes uno para servicio local y el otro para largo recorrido, aunque tenían la peculiaridad de poseer un departamento de SERVICIO en el extremo para el uso del personal de la empresa que se encontrara en tránsito.


A RENFE llegó la serie completa y los mantuvo en servicio hasta entrados los años 80. Debido a su dilatada vida sufrieron multitud de pequeños y grandes cambios en sus años de servicio, siendo suprimido el departamento en algunas unidades o transformando la calefacción de vapor a eléctrica... es difícil recrear vehículos con tanta vida ferroviaria a sus espaldas

Se destinaron a la 2ª Zona aunque cubrieron todo el territoio nacional.


Instrucciones

https://www.dropbox.com/s/x69we1ojasvmivf/Instrucciones%20DD1205.docx?dl=0

En este vídeo podéis ver como el modelo entra en R1. El rodaje es muy fino.



Os presento la plancha.



Plegado de portones









Para plegar el techo pinto esta linea para retrasar el doblado.



Para doblar el techo voy de los extremos al centro. Primero pliego los extremos con radios muy cerrados usando un perfil en U de aluminio que encontré en Leroy Merlin con los cantos redondeados, ya que si uso varilla muy fina, no tiene la consistencia necesaria.



Ir verificando con el tabique interior que el doblado se ajusta.


Una vez arrancado el radio más cerrado con varilla de 5mm sigo desarrollando el curvado hacia el centro.


Vuelvo a chequear con el tabique que el curvado se ajusta a los radios necesarios.


Por últino con tubo de 1 cm doy el radio central y más amplio.




Vuelvo a chequear que el radio dado se ajusta al tabique interno.


Antes de soldar el tabique interior, usarlo para apoyar el soldado de los testeos. Eso facilita muuuuuuuuuuuuchooooooooo.


Una vez soldados los testeros reforzamos y soldamos los tabiques interiores.




Colocamos la pasarela del techo.Doblamos los tetones y entran en los agujeros del techo.




Plagamos las ventanas del jefe de tren.



Las metemos desde dentro y soldamos.







Trainkits tiene los topes en fundición o en la plancha pongo las piezas para hacerlos.













Estas son las cinemáticas, valen para profit.




El tornillo es de métrica 2.